Saltar al contenido

Canon EOS 800D: Precio y opiniones

octubre 10, 2018
Canon EOS 800D

Los aficionados a la fotografía en la modalidad “amateur” ya tienen una nueva aliada, se trata de la Canon EOS 800D, una cámara réflex digital que llegó para revolucionar gracias a su tecnología de última generación y su asequible precio. Esta cámara es la sucesora de la canon EOS 300D, EOS750D y la canon 760D.

La principal característica de esta cámara es su tecnología réflex, la cual evita la desviación angular de la posición de los objetos, también llamados (errores de paralelaje), lo que quiere decir que la exactitud con la que se encuadra la toma es de 100% gracias a su visor réflex que permite ver el escenario a través de su propio objetivo. Estos son solo algunos de los aspectos más resaltantes de la Canon EOS 800D.

Canon EOS 800D

Características de la cámara Canon EOS 800D

Si algo caracteriza a la marca Canon es la consonancia que maneja en el lanzamiento al mercado entre un producto y otro, pues a pesar de la evolución de los mismos, sus modelos corporalmente son muy parecidos, aunque potencialmente su funcionalidad siempre va en ascenso, además instruirse en cuanto a su uso es muy fácil, un solo repaso a su manual será suficiente para adiestrarse en cuanto a la manipulación del aparato, sin necesidad de recurrir a la guía de instrucciones constantemente.

Otro aspecto de esta cámara es su rapidez de fotografiado con una frecuencia de 6 fotogramas por segundo, logrando capturar momentos de velocidad únicos, gracias a su lente óptico con sistema AF, el cual permite un enfoque en 0.03 segundos logrando imágenes muy óptimas. Este sistema es uno de los más rápidos del mundo.

Con este aparato se pueden capturar varios detalles en una foto, sin importar las condiciones de elevado contraste o poca iluminación, gracias a su sensor APS-C. También es posible conseguir armonía en cuanto a tonalidad de la piel y colores fieles sin necesidad de retoques, ya que cuenta con un procesador DIGIC 7. Igualmente, hacer fotografías y videos aéreos o a nivel del suelo será muy simple porque el ángulo variable de su pantalla táctil así lo permite.

La Canon EOS 800D cuenta además con una interfaz de usuario que te instruye en cuanto a la configuración del equipo, permitiendo al mismo tiempo tomar fotografías. Puedes probar con varios niveles de disparo fotográfico y aprender a fijar la distancia del enfoque con mayor creatividad. Una vez estés completamente instruido puedes desactivar el manual digital.

Los videos full HD de alta resolución, es otra de las bondades de esta cámara. Su estabilizador de 5 ejes elimina los movimientos al iniciar la grabación sin tripoide para obtener un audiovisual ligero y de gran calidad, el cual se ve perfecto tanto en dispositivos móviles, como en televisión.

Con el sistema Dual Pixel CMOS AF es posible cambiar el objetivo de enfoque de la cámara con tan solo dar un toque al táctil de su pantalla, podrás escoger un elemento en movimiento y seguirlo sin perder el enfoque conforme al movimiento del mismo.

Especificaciones de la Canon EOS 800D

La Canon EOS 800D cuenta con los siguientes elementos técnico:

-Sensor CMOS tamaño APS-C, (22.3 x 14.9mm) de 24.2 megapíxeles, ISO mínima 100, ISO máxima 25.600 con capacidad de ampliación de 51.200.

-Autofoco, (AF) de 45 puntos tipo cruz.

Pantalla LCD de 3 pulgadas con capa antisuciedad, pantalla giratoria, pantalla táctil de ángulo variable de 7,7 cm (3.0) LCD.

-Batería de 600 tiros de fotografiado.

Video full HD 1920×1080, con pantalla articulada y conector para micrófono externo.

-Cuenta con la función equilibrio de color: AWB, (balance de blancos) luz del día, flash, tungsteno, sombra, nublado, blanco, luz fluorescente, personalizado.

-Conexión wifi y comunicación de campo cercano (NFC), sistema bluetooth con datos móviles, lo que permite descargar las fotos y manejar la cámara desde una tablet o smartphone

-Entre los estilos de fotografiado que posee la cámara están: retrato, paisaje, estándar, neutro, fiel y detalle fino para trabajar en función del escenario que quieras fotografiar.

-Entre las opciones de disparo fotográfico están : escena automática inteligente para fotos y video, primeros planos,  auto creativa, sin flash, filtros creativos, exposición automática programada, exposición automática de obturación y exposición automática de apertura, además de estabilizador de imagen de cinco ejes.

Un producto que sirve para grabar los mejores videos

Como lo mencionamos anteriormente, con la EOS 800D de canon es posible hacer videos con una calidad de imagen excepcional, gracias su tecnología full HD, esta característica es muy óptima en las cámaras réflex, y es que el potencial de esta cámara es único, sus funciones para manejar la iluminación, aunado a la calidad de sonido de la misma hacen inmejorables la grabaciones.

Incluso su tecnología Dual Pixel CMOS AF permite un autoenfoque tan bueno que es ideal para grabarse a sí mismo y grabar videos en youtube, pudiendo enviarlos a cualquier dispositivo móvil con tecnología Android, para posteriormente compartirlo sin complicaciones.

Los teléfonos o tablet configurados a la EOS 800D cuentan con control remoto y mediante el wifi pueden adaptarse y hacer fotos a distancia, pudiendo ver desde tu smartphone o tablet lo que capta la cámara.

Razones para comprar la EOS 800D de Canon

Son tantos los motivos por los cuales adquirir esta cámara resulta una excelente inversión, la primera de todas es la calidad de su imagen, la cual cuenta con una nitidez única y su diseño ergonómico es bastante práctico y cómodo, lo que garantiza una vida útil que se prolongará en el tiempo. Además su compatibilidad con dispositivos móviles la hacen aún más atractiva para su adquisición.

Ni hablar de los elementos técnicos con los que cuenta esta cámara fotográfica, pues su concepto de funcionalidad es realmente potente, y que decir de su asequible precio de 700 euros.

Dónde adquirir la EOS 800D  de Canon

Seguramente después de analizar todas las bondades de esta cámara fotográfica vas a querer hacerte de una, acá te sugerimos algunos portales webs donde podrás adquirirla de manera rápida, económica y segura:

Amazom.es: Cuenta con una extensa gama de cámaras fotográficas compactas, réflex y cámaras evil de todas las marcas. Consta de todos los modelos canon, entre ellos la EOS 800D al mejor precio, incluso con algunas ofertas de compra.

Canon: Qué mejor lugar para comprar una cámara EOS 800D que en el portal de sus creadores. Aquí no solamente consigues los precios más económicos sino que también recibes la mejor oferta y asesoría en cuanto al producto.

Best Buy: Este portal también es una buena alternativas para la adquisición de este producto, ya que cuentan con toda la gama de canon y muchas otras marcas.

ebay: Esta es otra tienda online en la cual puedes comprar la cámara y cancelar en la modalidad de pago de tu preferencia, tarjeta de crédito, transferencia bancaria, incluso paypal.  

Alibaba: En este portal encontrarás una de las mejores ofertas para la compra de esta cámara, de hecho cuenta con uno de los precios más competitivos del mercado.

Opiniones canonistas

Estas son algunas de las impresiones de los usuarios de las cámara EOS 800D, quienes en su mayoría están satisfechos con el buen funcionamiento del aparato:

Sofía Sosa: Me apasiona la fotografía y desde que adquirí mi cámara EOS 800D de canon he perfeccionado ciertas técnicas de fotografiado, me encanta la calidad de la imagen y su fácil uso. Es muy práctica y llevadera.

Ricardo Morales: Desde hace mucho tiempo soy usuario de los productos canon, mi primer equipo fue una 60D, la cual me pareció excelente pero desde que me decante por la EOS 800D los resultados de mis fotos y videos no tienen comparación. Es una excelente cámara fotográfica.

Victoria Salas: Podría decir muchas cosas positivas sobre esta cámara fotográfica pero resumiendo en una palabra la funcionalidad de este aparato, diría que perfección es su sinónimo.

Análisis sobre la EOS 800D

Si algo es indudable son las bondades de esta cámara, si empezamos por su diseño este es resistente, ligero y estéticamente llamativo, resaltando algunas de sus características, su sensor avanzado, su veloz procesador y su armónica configuración son los más notables avances tecnológicos de este producto. En cuanto al rendimiento de la cámara su memoria de 16GB tiene capacidad de almacenar 25 imágenes raw consecutivas, también llamadas imágenes en bruto, lo que supone una capacidad bastante generosa, mientras que hablar de la foto propiamente es comprobar de manera directa su calidad, los colores de la imagen son intensos, vivos, y esto gracias a los buenos niveles de contraste de la cámara. No cabe dudas que para ser una cámara para principiantes es altamente potente y muy fiel en cuanto su uso.