Saltar al contenido

Canon EOS M5: Precio y opiniones

octubre 10, 2018
Canon EOS M5

Esta es la primera cámara con Sistema Electro Óptico (EOS) sin espejo del fabricante japonés, ideal para fotógrafos avanzados, la misma forma parte de la línea mirrorless de canon, la cual cuenta con su propia montura de lentes EFM.

La Canon EOS M5 es una versión mejorada de la EOS M3, este modelo resulta bastante cómodo y práctico por su pequeño tamaño, el cual está respaldado por una empuñadura más profunda para sujetar durante su uso, no obstante es una cámara con mucha potencia y un  diseño ergonómico muy sobrio.

Canon EOS M5

Carácteristicas de la Canon EOS M5

-La EOS M5 tiene un visor electrónico OLED incorporado junto a un sensor CMOS APS-C de enfoque dual de 24, 2 megapíxeles.

-Flash integrado en la parte superior del visor electrónico junto a 4 diales de control, estos especificados de la siguiente manera, un dial para la obturación que circunda el pulsador de disparo, otro dial para la compensación de exposición, uno programable y un último dial ubicado en la parte trasera de la cámara junto a un cursor multipunto.

-Procesador DIGIC 8

Pantalla táctil de 3,2 pulgadas, la cual no es totalmente articulada pero si es posible cambiar el ángulo de la misma para hacer tomas a nivel del piso o girarse por completo para hacer selfies.

-La estructura de la EOS M5 está elaborada con policarbonato sobre un soporte interno de aleación de magnesio.Sus medidas son de 11 cm. de ancho por 9 cm. de alto. Su peso es de 427 gr.

-Cuenta con conexión wi-fi, bluetooth y NFC para optimizar el ahorro de batería.

-La EOS M5 de canon emplea una micro-memoria SD UHS tipo 1 y se alimenta con la bateria LP-E17.

Canon EOS M5 también sirve para grabar videos

La M5 permite grabar videos full HD 1080p a 60, 30 y 24 cuadros por segundo. En todas las opciones de video es posible adaptar la estabilización de la imagen digital para lograr audiovisuales estables. Su visor electrónico se puede usar en modo video, lo cual resulta muy útil para grabaciones en exteriores, cuyos espacios cuenten con mucha iluminación. Los puerto de audio y video de la cámara tienen una entrada de audio para conectar micrófonos externos.

El hecho de que su visor electrónico esté incluido al cuerpo de la cámara le da una mayor resolución de 2.36 millones de píxeles, este visor de tecnología oled es tan óptimo que garantiza una imagen completamente nítida.

Otras especificaciones

La cámara cuenta con una sencilla pero optima selección de lentes, entre las cuales destacan en los lentes zoom, el 15-45mm, un angular de 11-22mm, un teleobjetivo de 55-200 mm y un super zoom de 18-150mm, todos de apertura variable. En cuanto a los lentes fijos, la M5 cuenta con 22mm F2 y un lente macro 28mm F 35, todos los lentes poseen enfoque STM.

Motivos para comprar la Canon EOS M5 de canon

Comprar una cámara fotográfica suele traer consigo algo de indecisión, pues en una época en la que la tecnología nos arropa, el área de la imagen digital es una de las que cuenta con mayor auge, por lo tanto los equipos fotográficos están en constante evolución y perfeccionamiento.

son muchas las marcas a nivel mundial que cuentan con amplios catálogos de cámaras fotográficas. Cada uno de sus modelos cuentan con características que los convierten en equipos muy potentes para la fotografía y es allí donde encontramos el dilema de escoger entre tantas bondades y tantos diseños; entonces hallamos una cámara pequeña, práctica y con un potencial único en su funcionalidad que no necesita de muchas explicaciones para decantarnos por ella, esa es la EOS M5.

Indudablemente la M5 es un gran producto, su formato es algo parecido a una réflex, siendo su principal ventaja, el hecho de ser una cámara sin espejo, lo que garantiza una fotografía y videos completamente limpios y nítidos, su sensacional enfoque aunado a su fantástico estabilizador interno de 5 ejes hacen bastante atractivo este producto para su compra.

Otra interesante novedad que trae la cámara es un adaptador con el que se podrán utilizar, no solo los objetivos pertenecientes a la gama sin espejo de CMOS sino que también se podrán adaptar los objetivos tradicionales de canon, lo que resulta ventajoso pues se mantiene el enfoque, el diafragma y la estabilización automática para garantizar la excelencia en el fotografiado.

Manejar esta cámara es muy sencillo, por lo que resulta ideal para los amantes de la fotografía que les gusta la calidad pero sin complicaciones en el proceso técnico del equipo. ¿Necesitas más motivos para para decidir comprarla?, pruebala y te sentirás como todo un profesional.

EOS M5

Opciones donde comprar la Canon EOS M5

Ocu Plus acá puedes comprar tu cámara M5 de canon y disfrutar de un 20% de descuento sobre el precio de compra.

Global Central en esta tienda virtual encuentras una amplia gama de cámaras fotográficas, entre ellas la EOS M5 con una oferta asequible.

Media Markt Otra de las tanta tiendas online en la que puedes comprar esta cámara y optar por la modalidad de pago que más te convenga.

Las mejores ofertas para comprar la EOS M5

Tienda Canon es la primera opción para comprar una M5 vía online, aquí cuentas con el respaldo del fabricante, una excelente garantía y un precio de oferta

Amazon es otra opción para hacerte de tu producto de forma segura a un precio de oferta de 750 euros.

Walmart a través de esta tienda también podrás conseguir la EOS M5 con un kit de accesorios en un módico precio de promoción de 999 dólares.

Aficionados de la fotografía dan su opinión

Martín Hidalgo: Desde que empecé a usar la cámara sin espejo EOS M5 de canon me ha resultado de gran utilidad. Primero por la ligereza y comodidad del equipo y luego por la impecable calidad de sus fotografías y vídeos, considero que canon dio un salto gigantesco al futuro con esta tecnología.

Joaquín Sebastiani: Como amante de la fotografía esta cámara es lo mejor que me ha pasado, he sido usuario de varios equipos canon durante algunos años, son cámaras de muy buena calidad, sin embargo la M5 es otro nivel en cuanto a la estética de la cámara misma, como efectos de fotografía y vídeo.

Paula Aguilar: Este modelo es uno de los mejores en el mercado en la actualidad, tiene un buen diseño, cuenta con excelente características que la hacen una cámara realmente poderosa. Considero que hice una buena elección.

Armando Serpente: Es una experiencia muy agradable trabajar con este equipo que es muy ligero, tiene funciones muy útiles y acertadas. Es una cámara 100 por ciento profesional, definitivamente llega a cubrir por completo, las expectativas de cualquiera que se considere amante o experto en fotografía.

Andrés Galarraga: Soy fotógrafo profesional y tengo varios equipos para mi trabajo. Creo que esta cámara es el paquete completo y he podido cumplir con algunos pedido trabajando con ella. La recomiendo para quienes tienen tiempo en es esta pasión. Con ella se puede seguir aprendiendo muchísimo porque sus funciones son muy amigables.

Análisis y conclusiones del equipo

El fabricante japonés no se equivocó en probar suerte con su gama “sin espejo”, una vez más canon demuestra ser una marca dura en el mercado fotográfico. Probaron con nuevos elementos de la ingeniería óptica instalados en esta cámara y el resultado ha sido un diseño innovador que al ponerse en funcionamiento demuestra una rapidez única entre el lente y el objeto.

Haber integrado nuevos sistemas a este equipo permite a los amantes de fotografía y el video descubrir otras opciones, por ejemplo la compatibilidad absoluta con objetivos EF y EF-S de canon permite que el usuario de un equipo con tecnología EOS R que también emplee una cámara EOS pueda integrarlos a los objetivos que ya tiene; teniendo la certeza de que estos funcionaran de la misma manera que en el equipo réflex EOS,sin perder calidad.

La adaptación a la EOS M5 del sistema de grabación de vídeo 4k es otro punto favorable para canon, incluso los cineastas pueden trabajar en función de sus audiovisuales y conseguir un enfoque exacto y una grabación en alta definición gracias a la tecnología dual CMOS AF e IS digital de videos EOS R.

Calidad de imagen, funciones profesionales y una potencia sensacional hacen de esta cámara una pequeña “gigante” que inicia el prometedor futuro de Canon en el segmento “sin espejo”.