Saltar al contenido

Nikon D5500: precio y características

octubre 10, 2018
Nikon D5500

La empresa japonesa ha sacado su nueva nuevo equipo que integra la familia de las cámaras réflex. Se trata de  la Nikon D5500, es una cámara que posee varias funciones integradas pero una de la que más destaca es que su pantalla LCD es táctil.

Nikon D5500

Características destacadas de la Nikon D5500

En el año 2015 Nikon lanzó su nuevo modelo perteneciente a la familia réflex que sería la sucesora de la Nikon D5300. En este apartado podrás notar algunas similitudes y diferencias entre ambos modelos. Está disponible actualmente en el mercado en dos colores el clásico negro y en rojo. Sus competidoras directas en el mercado son los modelos de la Canon EOS 760D y Pentax K – S2.

Si estás pensando en adquirir una nueva cámara la Nikon la D5500 puede ser par ti. Y es que a diferencia de la Nikon D5300 que trae funciones similares como Wi – Fi integrado pero no posee GPS integrado y su gran innovación es la incorporación de una pantalla táctil que ha mejorado a esta nueva integrante de la marca. En comparación a la D5300 que pesa 530 gramos con batería incluida la D5500 pesa 420 gramos pero sin batería ni memoria. Sus principales características son:

  • Sensor CMOS APS – C (formato DX) de 24,2 megapíxeles sin filtro óptico de paso óptico (que fue eliminado desde la D5300).
  • Pantalla LCD TFT de 3,2 pulgadas, táctil y abatible.
  • Procesador de imagen EXPEED 4.
  • Sensibilidad de 100 y expansible hasta 25600 ISO.
  • Enfoque automático de 39 puntos con sensores en cruz en su parte central.
  • Video de hasta 1080p/60 pixeles.
  • Estructura monocasco y empuñadura rediseñada-
  • Modo de enfoque: por detección de contraste.
  • Disparo continuo de 5 FPS (fotograma por segundo).
  • Wi – FI incorporado.
  • Micrófono estéreo integrado y minijack de entrada compatible con ME – 1.

Especificaciones Nikon D5500

Aunque tiene características similares a cámaras de esta gama su pantalla táctil es uno de sus principales atractivos además de que esta es totalmente abatible y tiene una resolución de 1.037.000 puntos. Tiene una dimensión de 124 x 97 x 70 mm y pesa 420 gramos.

Es que la pantalla táctil es el punto de enfoque de esta cámara pues permite desarrollar la creatividad de fotógrafo logrando ángulos increíbles. La idea es que se establezca el ángulo deseado y a continuación se toque la pantalla y se haga el disparo.  Entre sus especificaciones encontramos:

  • Filtros y efectos creativos e integrados en la cámara, HDR integrado, disparos en intervalos.
  • Diseño compacto con pantalla táctil giratoria con pantalla LCD de varios ángulos.
  • Grabadora de video Full HD con funciones de grabación avanzadas.
  • Sensor sin filtro óptico con el cual se logra una gran definición en fotos y videos.
  • Sensibilidad lumínica con la que garantiza buenas tomas en ambientes de baja luminosidad así como una calidad increíble.
  • Batería recargable de iones de litio EN – EL 14ª o batería de iones de litio EN – EL14.
  • Formato del sensor de imagen: Nikon DX.
  • Medios de almacenamiento: SD, SDHC, SDXC.
  • Tamaño de la pantalla: 3.2” diagonal.
  • Píxeles totales: 24.78 millones.
  • 1 ranura de tarjeta de memoria SD (Secure Digital).
  • Cobertura de encuadre del visor: 95% en horizontal y vertical.
  • Espejo réflex tipo: tipo retorno rápido.
  • Pantalla de enfoque. Tipo B.
  • Abertura del objetivo retorno instantáneo.
  • Disparador automático 2, 5, 10, 20 segundos de 1 a 9 exposiciones.

¿Esta cámara sirve para video?

La cámara Nikon D5500 tiene una función para grabar videos de alta resolución y con una calidad impecable. También tiene integrada la función EXPEED 4 con la cual se pueden hacer grabaciones a altas velocidades con muy buenos resultados. Esto se debe a que posee un potente procesador de imágenes que permite reducir los ruidos y una grabación fluida.

Por qué comprarla

Si estás pensando en adquirirla pero te preguntas ¿Por qué comprar una Nikon D5500? Es cuestión de gustos y prioridades. En general sus características son casi iguales a su versión anterior la D5300 solo que posee algunas mejoras como la incorporación de la pantalla táctil sin embargo esta tiene una batería de larga duración que permite hacer hasta 800 disparos mientras que su antecesora solo hacían 600.

Asimismo es una de las cámaras réflex más livianas y completas en el mercado que puede ser usado por los que se encuentren en nivel medio e inclusive por algunos más avanzados. En este sentido cada persona decide cuál es su cámara ideal y si sus funciones te parecen que se adecuan a tus necesidades, está hecha para ti.

Donde comprar la Nikon D5500

Esta cámara es costosa pero puedes conseguirla en tiendas físicas, páginas especializadas y en distintos portales web en donde se realizan ventas en línea. Su precio se encuentra en el rango de los 640 euros (solo el cuerpo) si deseas adquirir un kit como lo indica la lógica este será más costoso.

Donde encontrar ofertas

Alguno de los sitios en donde puedes conseguir ofertas de este modelo son:

  1. Amazon

En amazon está disponible este modelo de la marca Nikon, puedes adquirir tanto el cuerpo o si deseas algo más completo alguno de los kits que están publicados. Si te decides por un kit estos pueden costar hasta 949 euros e inclusive algunos kits más completos superan los 1000 euros y además debes considerar que no está incluido el precio del envío. De manera tal que si optas por uno de ellos algunos de los accesorios que traen son:

  • Cargador de la batería-
  • Batería recargable de iones.
  • Correa.
  • Cable de A/A.
  • Cable USB.
  • Manual del usuario.
  • Garantía: ofrecida por Nikon en sus productos.

 

  1. FNAC

En su sitio web puedes adquirir la cámara junto con un objetivo 18 – 55 mm. Según la valoración de clientes que la han adquirido por este medio es seguro y el dispositivo funciona adecuadamente.

Opiniones y análisis sobre el producto

Es una buena alternativa para quienes tienen un modelo más antiguo como la D3300 y que desean algo más avanzado. Par usarla es necesario tener un breve conocimiento con las cámaras réflex. Sus funciones mejoradas son pocas en relación al modelo D5300. Además debes tener en cuenta que no es resistente al agua.

Sin embargo su pantalla LCD táctil y grande facilita el majo y la selección de las distintas funciones que tiene integrada la cámara por lo que con su añadidura se facilita que el fotógrafo navegue por el menú. En este sentido la pantalla abatible es muy atractiva debido a que con ella se pueden capturar fotografías en ángulos increíbles.

La calidad de imagen de la Nikon D5500 es excelente así como la definición de los colores resulta ser ideal para quienes quieran pasar de principiante a una cámara más avanzada. Es ideal para capturar paisajes y gracias su ISO se puede obtener imágenes de calidad en la noche o en lugares con escasa iluminación y puede ser mejorada con la combinación de una lente.

Es una cámara costosa por lo que puede considerarse un modelo muy similar en la integrante anterior de la familia, la Nikon D5300 pero cabe destacar que aunque su pantalla es abatible no es táctil. En relación a otras cámaras que existen en el mercado con funciones similares o un poco más avanzadas si es una adquisición económica.

Las opiniones de los usuarios determinan que la relación calidad precio es buena y ha recibido buenas críticas en aspectos como peso, tamaño, ergonomía, manejo, valor añadido y video. Es fácil de transportar porque es compact y su empuñadura es más ligera, fina y por ende ergonómica.

La incorporación del Wi – Fi aunque no es nueva debido a que la marca ya la había incorporado en el modelo anterior supone una herramienta útil para el usuario debido a que puede disponer del material de forma sencilla aunque igualmente para poder utilizarla se debe descargar la aplicación Wireless Mobile Utility en el dispositivo. Una vez se instala se puede o compartir la imagen de una vez o controlar la cámara desde el dispositivo que selecciones. Este debe tener sistema operativo Android o iOS.

La cámara también posee los siguientes efectos: popo, súper intenso, visión nocturna, cámara de juguete, ilustración fotográfica, color selectivo, efecto maqueta, siluetas, clave alta y baja. En relación a los modos de escena que están disponibles en la D5500 estos son: paisaje, retrato, deportes, niño, retrato nocturno, primer plano, puesta de sol, playa/nieve, fiesta/interior, amanecer/anochecer y más.

Finalmente la decisión de cuál de los diferentes modelos de cámaras réflex de Nikon recae en el usuario quien es el único responsable de determinar qué necesita. Aunque existen buenas cámaras para iniciarse en el mundo de la fotografía está muy buena y recomendada entre los usuarios para quienes deseen compartir las imágenes al instante sin embargo la calidad de la imagen no es la misma pero si es muy buena.